miércoles, 19 de junio de 2013

El corazón de Lucía

Aquí les dejó un pequeño cuento que realicé el curso pasado para la asignatura Didáctica de las Ciencias para la Educación primaria. Intenta explicar el significado del latido del corazón, espero que os guste.


Caía la noche, cuando Lucía, tras tumbarse en su cama, se concentró en lo latidos de su 
corazón. Intrigada gritó a su madre.

-Lucía: ¡Mamá, Mamá!


-La madre: ¿Qué te pasa hija?


-Lucía: Mi corazón hace un sonido parecido al tic tac del reloj, ¿Qué es eso?

-La madre: Lucía eso son tan solo los latidos de tu corazón.


-Lucía: ¿Y por qué late mi corazón, mamá? - Preguntó la niña con entusiasmo.


-La madre: A ver Lucía, el corazón es la pila que hace funcionar nuestro cuerpo. 
Para que lo entiendas mejor te voy a contar un cuento:

En un planeta no muy lejano llamado “Cuerpo humano” vivían millones de habitantes que se alimentaban de un delicioso manjar llamado sangre. Todos estaban separados en diferentes países, cada uno de ellos con sus cualidades y sus funciones, pero todos iguales de importantes. Todos los pueblos se llevaban muy bien entre ellos y trabajaban juntos día a día para que todo su planeta funcionara a las mil maravillas.


El Corazón era un país muy sensible, fuerte y noble que se dejaba llevar siempre por sus sentimientos. Pero sobretodo era el lugar más importante de la conocida región del “Aparato Circulatorio”. 

En Corazón se trabajaba a todas horas y hay dos tipos de habitantes los de Diástole que se encargan de conseguir la mayor cantidad de sangre posible y los de Sístole que son los repartidores que llevan la sangre a todos los países del Cuerpo Humano. A cada rato salenembarcaciones llenas de sangre desde Corazón hasta todas las partes del planeta, a través dedos grandes ríos, el Vena Cava Inferior y el Vena Cava Superior que su vez están conectados con otros ríos más pequeño y dos grandes cataratas llamadas Válvula tricúspide y Válvula pulmonar..


Cada ves que llega sangre a los países, estos se ponen muy contentos porque se alimentan y cogen muchas fuerzas para realizar su función.


-Lucía: ¿Todo eso pasa dentro de mi mamá?


-La madre: Sí, cada vez que suena un tic tac en tu corazón es un latido Lucía. Y cada latido,significa que el Corazón ha traslado la sangre a todas las partes de tu cuerpo y que dentro de ti todo tus pequeños habitantes están contentos.



FÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario