miércoles, 15 de mayo de 2013

Lección de comportamiento


En el día de ayer todos los medios se hicieron eco de lo ocurrido en un pequeño estadio de fútbol de  Gran Canaria, allí se disputaba un partido de la categoría pre-benjamín (5 años). En dicho encuentro el entrenador y el arbitro comenzaron a lanzarse insultos y a increparse uno a otro, fue entonces cuando uno de los niños de tan solo 5 años se interpuso entre ambos y dijo "no discutan, que quiero jugar".
Con esto quiero decir que no importa la edad que tenga una persona para actuar de forma correcta, sino de la educación que adquiere a lo largo de su vida. En nuestras manos está como futuros docentes, no solo enseñar y transmitir contenidos a nuestros  alumnos, sino también educarlos en ciertos valores y principios que son fundamentales para crecer como personas respetuosas, democráticas, libres y autónomas.
Además como personas adultas, no nos tenemos que olvidar que de los niños también podemos aprender y mucho. En el día a día en una escuela aprenden tanto los alumnos de los profesores como los profesores de los alumnos. Es un aprendizaje mutuo y productivo para ambas partes. 
Como dice el refrán "nunca te dormirás sin aprender alguno nuevo", y es que por muy sabio y/ o muy veterana que se una persona siempre le queda algo por conocer o entender.
En fin, parece que una vez más los más pequeños han dado una lección de comportamiento a los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario